Instagram Twitter Facebook
Deportes
11-04-2019 10:04

A partir de la próxima temporada

Superliga: Vuelven los torneos cortos al fútbol argentino

La Superliga confirmó que en el segundo semestre del 2019 se jugará un torneo corto de 23 fechas. Por otra parte, en la primera mitad del 2020 se jugará una Copa de la Superliga, pero con distinto formato. 


La próxima temporada de fútbol de Primera División se disputará un torneo corto de 23 fechas en el último semestre de este año y luego una Copa de la Superliga diferente de la actual, según se aprobó ayer.

Luego de una reunión realizada en Puerto Madero, donde se encuentran las oficinas de la Superliga, los dirigentes que la componen le dieron el visto bueno a un certamen que tendrá una sola rueda y que se disputará en el formato “todos contra todos”, desde fines de julio a diciembre.

Para la primera mitad de 2020, se jugará una Copa de la Superliga en dos zonas de doce equipos, en la cual se clasificarán el ganador de cada una, para cruzarse en una final entre sí.

El ganador de la primera competencia obtendrá la clasificación a la Copa Libertadores, al tiempo que quien se quede con la otra tendrá un boleto a la Sudamericana

Otra diferencia con respecto a la temporada vigente es que tanto los partidos del torneo como los de la Copa de la Superliga serán tomados en cuenta para la tabla de promedios.  

A pesar de que algunos directivos por lo bajo muestran sus intenciones de reducir el número de equipos que desciendan en la próxima temporada, por ahora se ratifica que serán cuatro los que bajen a la Primera B Nacional.

Sin embargo, aún faltan determinarse dos cosas: si se disputarán clásicos interzonales y si en la etapa decisiva chocarán los dos ganadores de cada una de las zonas en una gran final o si clasificarán los dos primeros de cada zona a un cuadrangular final.

El otro torneo de la temporada 2019/20 será la Superliga Quilmes Clásica, que se jugará con el mismo formato actual: 24 equipos, todos contra todos y en solo una rueda. 

Por otro lado, el Comité facultó al presidente de la SAF, Mariano Elizondo, para que participe de las gestiones entre los entes gubernamentales, la SAF y la AFA por la polémica modificación del Decreto 1212.