Instagram Twitter Facebook
Locales
12-04-2019 00:25

Ley de Lemas, ingresó proyecto a Diputados

En la última sesión del mes de la Cámara de Diputados, ingresó sobre tablas un proyecto que busca modificar la ley electoral 5139, e instalar el sistema de lemas en la elección a Gobernador y vice. El mismo será analizado en la Comisión de Legislación General.


En la sesión de ayer de la Cámara de Diputados, el legislador por el Departamento General Ortiz de Ocampo, Jorge Salomón ingresó sobre tablas un proyecto que busca modificar la Ley Electoral Provincial 5139, e instaurar el sistema de lemas en la elección a Gobernador y vicegobernador. El proyecto será analizado, en las próximas semanas, en la Comisión de Legislación General.

Cabe señalar que el legislador Salomón no es considerado "Casista", por lo que ahora surge la incognita sobre si el proyecto será apoyado por el oficialismo, o no, por lo que se esperan largas negociaciones políticas.

Uno de los artículos del proyecto establece: "Incorporar como artículo 127 de la Ley N° 5.139 el siguiente texto: Elección de Gobernador y Vicegobernador. Para la elección de Gobernador y Vicegobernador todo el territorio de la Provincia constituye un solo Distrito Electoral. Ambos serán elegidos por Ley de Lemas”.