Instagram Twitter Facebook
Locales
12-04-2019 10:51

¿Ultimátum a Mercado Luna?

Los diputados de Cambiemos presentaron un proyecto para revocar el nombramiento como integrante del Tribunal Superior de Justicia de Gastón Mercado Luna. Los legisladores del oficialismo no acompañaron la medida, pero le habrían exigido al secretario de Gobierno que deje esa función y jure como juez la semana próxima. 


En agosto del año pasado, el Ejecutivo provincial envió el pliego para completar la integración del Tribunal Superior de Justicia. En la ocasión, los legisladores aprobaron el mismo, y designaron como jueces del máximo órgano de justicia de la provincia a Gastón Mercado Luna y Alfredo Farias Barros, sin embargo este último fue el único en jurar en esa oportunidad.

En la sesión de ayer de la Cámara de Diputados, los legisladores de Cambiemos ingresaron un proyecto para revocar el nombramiento de Mercado Luna como miembro del TSJ, al considerar que el secretario de la Gobernación "tuvo conductas expresas de seguir militando políticamente. Sigue ejerciendo un cargo público incompatible con la de un juez, por lo que se puede presumir la no aceptación del nombramiento".

La iniciativa de Cambiemos no fue aprobada por el oficialismo, pero esto no quiere decir que los Diputados no le hayan llamado la atención a Mercado Luna, y se rumorea que le dieron plazo hasta la semana próxima para que asuma al cargo que ellos le designaron.