Instagram Twitter Facebook
Locales
12-04-2019 11:06

Salud: Continúan con el paro

El secretario General de APROSLaR, Rolando Agüero confirmó que hoy volverán a instalar las carpas en el Hospital Enrique Vera Barros de Capital y centros de salud de la provincia, “a pesar de las amenazas”. En cuanto al paro de ayer, aseguró que “ha sido contundente”.


Rolando Agüero habló sobre el paro de 48 horas que realiza el Frente Gremial de Salud. Al respecto, afirmó que el paro de este jueves, “ha sido contundente en todos los centros de salud de la provincia, los consultorios pararon alrededor del 100%”.

En cuanto al reclamo, Agüero manifestó que quieren decirle al Gobierno Provincial, “que de una vez por todas trate de mejorar los sueldos de los trabajadores. Que recapaciten, no podemos seguir aguantando más”, enfatizó.

En la misma línea, dijo que piden el 30% de aumento para este semestre y cláusula gatillo. Además, un incremento salarial para las guardias de salud y que se continúe con la recategorización.

Asimismo, mencionó que se dio de baja el programa Nacional Remediar, que consistía en la entrega gratuita de medicamentos a pacientes de escasos recursos. Solicitan una solución, porque “esa gente no tiene para comer, menos va a tener para comprar un remedio”, señaló.

Además, el gremialista recordó que hoy viernes vuelven a parar y el miércoles de la próxima semana tendrán paro y movilización, como así también el 30 de abril. “Se vienen otras acciones en conjunto con otros gremios provinciales, para que el reclamo sea generalizado” anunció . 

Por último, afirmó que este viernes instalarán nuevamente las carpas en los hospitales y centros de salud, a pesar de que les prohibieron hacerlo.