Instagram Twitter Facebook
Locales
13-04-2019 13:03

Dpto. Independencia

Un mecánico y un anciano murieron en trágico accidente vial

En la madrugada de hoy, en cercanías a Patquía, unos mecánicos que auxiliaban a un camionero fueron embestidos por un automóvil en el que viajaba una familia. El trágico accidente vial dejó el saldo de dos muertos y varios heridos.


El luctuoso hecho ocurrido alrededor de las 5:30 involucró a una familia que viajaba desde San Luis a Catamarca y a un grupo de mecánicos que socorrían a un camionero que había quedado varado sobre Ruta Nacional N° 38 kilómetro 350, a metros de Paraje Los Tatas, pasando cuatro Km. de Patquía.

De acuerdo al informe emitido por el Destacamento Policial de Punta de Los Llanos dependiente de la Unidad Regional V de la Policía de la Provincia, Jorge Chandía viajaba de este a oeste en un camión Chevrolet cuando tuvo un desperfecto mecánico por lo que debió estacionarse sobre la banquina derecha.

Al no poder solucionar la falla mecánica para seguir su camino, Chandía llamó al mecánico de su camión, Raúl Alberto Pérez, quien desde la localidad de Milagro y junto a Miguel Aguirre, Matías González y Nehemías Zárate viajaron en un camión Iveco para auxiliarlo.

Cuando las tareas mecánicas estaban llegando a su final y comenzaban a guardar las herramientas, apareció desde el este un automóvil Renault Sandero, que luego de salirse del asfalto termina por embestir a dos de los mecánicos, siendo uno de ellos Nehemías Zárate quien producto del brutal impacto falleció en el lugar.

En tanto en el auto viajaban Daniel Esteban Barrionuevo, conductor del vehículo, junto a su esposa Silvia Lorena Ortiz, su hijo de 10 años, Andrés Barrionuevo, primo de quien manejaba, y Esteban Barrionuevo de 86 años, quien muere también en el lugar. A posterior se conoció que este último era padre de quien guiaba el auto.

Varios lesionados

El Ministerio de Salud, desde el Hospital Enrique Vera Barros y el Hospital de la Madre y el Niño, dio el parte del resto de los involucrados en el accidente. En este sentido, se informó que luego de las 7:30 ingresaron 4 pacientes con distintas heridas, trasladados desde el lugar del siniestro.

Silvia Lorena Ortiz presentaba lucidez, con signos vitales estables, traumatismo cerrado de tórax y abdomen. Fracturas costales y hemoperitoneo; y pasó al internado del Servicio de Cirugía, donde se evaluará en las próximas horas si se le practicará o no, alguna cirugía.

Por su parte, el primo del conductor, Andrés Barrionuevo, "el mismo se encontraba lúcido, hipotenso y con politraumatismos; presentaba traumatismo de cráneo y columna cervical con parentesia en los 4 miembros y se encuentra actualmente en la Unidad de Terapia Intensiva.

El siguiente ingreso correspondió a un joven de 24 años, quien se encontraba hipotenso y lucido. “Este paciente se encuentra con vómitos espontáneos y traumatismo abdominal, con hemoperitoneo”. Por lo que los profesionales evalúan realizar una intervención quirúrgica.

El ultimo paciente fue trasladado en ambulancia desde el hospital de Chamical, es un masculino de 40 años. Al momento del ingreso se encontraba lucido, con múltiples heridas cortantes. “permanece en el Servicio de Trauma Shock, para observación y evaluación por parte de los profesionales”.

Asimismo desde el HMyN, informó que se encuentra estable un menor de 10 años que ingresó esta mañana a la Guardia de Urgencias y Emergencias con politraumatismos leves. Se realizó La atención en Trauma por heridas cortantes y tomografía para descartar lesiones de gravedad. El paciente se encuentra estable en el área de observación.