Instagram Twitter Facebook
Locales
14-04-2019 20:48

Riojanos celebraron “Domingo de Ramos”

Decenas de riojanos se acercaron este domingo a diferentes parroquias a celebrar “El Domingo de Ramos”; dónde se conmemora la entrada de Jesús a Jerusalén y marca el inicio de la Semana Santa. Entre palmas y ramos de olivos, los feligreses bendijeron los ramos con los que se aclama al señor.


Hoy es “Domingo de Ramos”, marca el fin de la cuaresma (40 días antes de pascua) y se da inicio de la Semana Santa. Además, se conmemora la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén arriba de un burro y aclamado por una multitud. Días antes de su pasión, muerte y resurrección.  

Es por ello que decenas de riojanos católicos desde temprano se dieron cita a diferentes iglesias para celebrar la santa misa, acompañados de sus palmas o ramos del olivo, que son símbolo de la bendición de Dios, de su proyección y ayuda.

La tradición cristiana indica que se debe colocar sobre un crucifijo o cuadro religioso para recodar que se trata de algo sagrado.    

En la oportunidad en la parroquia Espíritu Santo, fue una de las que congregó a los fieles, dónde el padre David Scalzo, brindó la celebración dónde explicó el significado del encuentro.

Foto Gentileza: Parroquia Espíritu Santo