Instagram Twitter Facebook
Locales
15-04-2019 08:43

Accidente Patquia: Murió hombre que estaba internado

Se trata de Miguel Aguirre de 24 años de edad, quien sufrió hundimiento de estomago, tras lo cual varios órganos fueron afectados, entre ellos dejaron de funcionar los riñones. El deceso se produjo promediando las 2 de la mañana de este lunes.


Con la muerte de Aguirre, ya suman tres las víctimas fatales. Las personas fallecidas fueron identificadas como Nehemías Zárate (26), oriundo de la localidad de Milagro y Esteban Barrionuevo (86), de San Luis, ambos perdieron la vida en el lugar.

Cabe recordar que el accidente ocurrió el sábado. Una familia que viajaba desde San Luis a Catamarca embistió grupo de mecánicos que socorrían a un camionero que había quedado varado sobre Ruta Nacional N° 38 kilómetro 350, a metros de Paraje Los Tatas, pasando cuatro Km. de Patquía.

De acuerdo al informe emitido por el Destacamento Policial de Punta de Los Llanos dependiente de la Unidad Regional V de la Policía de la Provincia, Jorge Chandía viajaba de este a oeste en un camión Chevrolet cuando tuvo un desperfecto mecánico por lo que debió estacionarse sobre la banquina derecha.

Al no poder solucionar la falla mecánica para seguir su camino, Chandía llamó al mecánico de su camión, Raúl Alberto Pérez, quien desde la localidad de Milagro y junto a Miguel Aguirre, Matías González y Nehemías Zárate viajaron en un camión Iveco para auxiliarlo.

Cuando las tareas mecánicas estaban llegando a su final y comenzaban a guardar las herramientas, apareció desde el este un automóvil Renault Sandero, que luego de salirse del asfalto termina por embestir a dos de los mecánicos, siendo uno de ellos Nehemías Zárate quien producto del brutal impacto falleció en el lugar.

En tanto en el auto viajaban Daniel Esteban Barrionuevo, conductor del vehículo, junto a su esposa Silvia Lorena Ortiz, su hijo de 10 años, Andrés Barrionuevo, primo de quien manejaba, y Esteban Barrionuevo de 86 años, quien muere también en el lugar. A posterior se conoció que este último era padre de quien guiaba el auto.