Instagram Twitter Facebook
Internacionales
17-04-2019 10:25

Parte el primer despacho argentino de ayuda humanitaria a Venezuela

Una pyme sanjuanina donó distintos productos para conformar el primer despacho de ayuda humanitaria para enviar a Venezuela. Los alimentos llegarán en las próximas horas al puerto de Buenos Aires desde una planta fabril de la provincia de San Juan. 


La empresa alimenticia Lomas del Sol donó aceites de mesa, alimentos enlatados, arroz, lentejas y pasas, por un total de 29 toneladas, informó la cancillería argentina, encargada de la coordinación de las donaciones para asistencia humanitaria al país caribeño.

Una vez en Buenos Aires, el cargamento será enviado por vía marítima al puerto colombiano de Cartagena de Indias, a la espera de que su traslado final a Venezuela.

En el despacho del cargamento humanitario hacia Buenos Aires asistieron funcionarios de la Cancillería, voluntarios de Cascos Blancos; Francisco Paladini, presidente de la empresa Lomas del Sol, y Elisa Trotta, representante del presidente de la Asamblea Nacional y presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

"La Argentina renueva su compromiso para hacer frente a la grave crisis humanitaria por la que atraviesa el pueblo venezolano", indicó un comunicado de la Cancillería.

El martes, la Cruz Roja Internacional coordinó la llegada a Caracas de un cargamento medicamentos, insumos hospitalarios y grupos electrógenos para distribuir en hospitales y dispensarios de Venezuela.