Instagram Twitter Facebook
Internacionales
28-04-2019 20:31

España: el socialista Pedro Sánchez ganó

Los españoles acudieron este domingo masivamente a las urnas para decidir entre un gobierno progresista encabezado por Sánchez o un giro radical hacia la derecha, de la mano del partido ultraderechista Vox, con Santaigo Abascal como cabeza de ese espacio.


El Partido Socialista (PSOE) de Pedro Sánchez ganaba este domingo las elecciones generales de España con 29 por ciento de los votos, pero necesitará aliarse con el izquierdista Podemos y los independentistas catalanes para gobernar.

La irrupción de los ultraderechistas de Vox no alcanza para que la derecha le dispute el poder ante el desplome del conservador Partido Popular (PP), que cae a 16 por ciento, cuando se habían escrutado el 40 por ciento de los votos.

La participación electoral superó el 60 por ciento, lo que representa un aumento de cerca de 10 puntos porcentuales con respecto a los comicios generales de 2016, según los últimos datos ofrecidos por el gobierno en una jornada en la que los españoles votan más divididos que nunca.