Instagram Twitter Facebook
Internacionales
01-05-2019 20:32

Delicada situación en Venezuela

Los venezolanos salieron a las calles para exigir el regreso de la democracia en distintas zonas del país. Mientras Nicolás Maduro resiste y redobla la apuesta al amenazar con encarcelamiento para quienes encabezan la denominada Operación Libertad.


Miles de venezolanos tomaron las calles de Caracas este miércoles, en el segundo día de la Operación Libertad, movilización contra Maduro que encabeza el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, reconocido como presidente interino por medio centenar de naciones.

El jefe de la Asamblea Nacional venezolana, Juan Guaidó, llamó a "toda Venezuela a las calles" para continuar este miércoles la que denomina la "Operación Libertad", con la que espera que abandone el poder el gobernante Nicolás Maduro.

En tanto, Nicolás Maduro, ante sus seguidores, criticó a los militares que se sublevaron y reconocieron a Juan Guaidó como presidente interino.

"Ayer pretendió imponerse la traición de un puñado, y fíjense lo que pasó. Un puñado que fue captado por la derecha, tengo las pruebas en la mano de cómo los captaron. Están huyendo entre embajada en embajada", manifestó.

Asimismo, amenazó con la cárcel a quienes pidieron por el restablecimiento de la democracia y acusó a la oposición de pretender provocar una guerra civil: "Quien quiera llegar a Miraflores tiene que ganar las elecciones; solo el pueblo pone y quita. Aquí no son las balas ni los fusiles los que van a imponer un presidente títere". "Estamos tras la captura de los golpistas que quedaron solos y derrotados", advirtió.

Señaló, además, que el "intento de golpe de Estado" fue dirigido desde la Casa Blanca "por John Bolton" y Donald Trump, a quien calificó de "engañador".