Instagram Twitter Facebook
Locales
14-05-2019 17:13

Paro en la salud pública este miércoles y jueves

La Asociación de Profesionales de la Salud volverá a tomar medidas de fuerza este 15 y 16 de mayo, en reclamo de mejor sanidad y mejores salarios y ante la falta de respuesta del gobierno a los requerimientos de los trabajadores. 


Comunicado:

"La Asociación de Profesionales de la Salud de la Provincia de La Rioja (APROSLAR) a decretado un nuevo paro de la salud para este miércoles 15 y jueves 16 de Mayo. Se debe a la falta de respuesta del gobierno a los requerimientos de los trabajadores de la salud. La inflación galopante y en contrapartida los débiles aumentos otorgado por el gobierno llevan a la destrucción del salario. Este sistema económico que tiene por objetivo reducir los costos laborales, y el salario es un costo, por lo tanto se sigue con estos lineamentos económicos en contra de los trabajadores. Y NO LO ACEPTAMOS!
La salud pública está muy mal. Vemos como desde el gobierno nacional se baja de rango a la salud llevándola a una simple secretaría, se baja el presupuesto para salud, se bajan programas nacionales, se sacan los remedios a los "viejos" y se quitan vacunas a los niños. En el ámbito local siguen esos alineamientos; se adhieren al CUS, un presupuesto insuficiente para llevar a cabo un plan de salud coherente y sustentable (además no hay voluntad política), la falta de recursos humanos es alarmente en las distintas zonas sanitarias, los insumos y remedios son escasos. Esas deficiencias en el interior lleva a que muchos nosocomios se transformen en hospitales derivadores de pacientes y las ambulancias llegan a los hospitales de capital saturándolos con el consiguente costo laboral de la familia de cada paciente y del estado. 

APROSLAR va a seguir protestando de diferentes formas para desnudar estas polícas nefastas para la gran mayoría de la gente".