Instagram Twitter Facebook
Nacionales
11-06-2019 08:10

Cierran las alianzas nacionales

Las principales incógnitas están en la negociación de Massa con los K, en un eventual acuerdo entre Alternativa Federal y Lavagna y en qué hará Macri con el decreto anti colectoras“.


Se aceleró la cuenta regresiva para la primera fecha límite, la inscripción de las alianzas electorales. Serán dos jornadas intensas connegociaciones contra reloj y buena parte de la expectativa centrada en los movimientos de Sergio Massa, las conversaciones entre los campamentos de Juan Manuel Urtubey y Roberto Lavagna, y el suspenso por la decisión del Gobierno en torno a las colectoras, prohibidas hace dos meses por un decreto de Mauricio Macri.

La rosca política no frenará, al contrario: se acentuará durante los próximos diez días hasta el deadline del 22, con el cierre de las candidaturas, pero en la medianoche de este miércoles habrá una definición inicial de cómo quedará el escenario para la disputa electoral.

Durante este lunes no había referente, operador o apoderado que no estuviera entre reuniones, llamados, mensajes, acelerado por la cercanía del plazo. En mayor o menor medida, todos los espacios exploran y tejen acuerdos antes de la inscripción.