Instagram Twitter Facebook
Locales
11-08-2019 22:11

Voto en Blanco: Alerta roja para los políticos

Se estima que el voto en blanco rondará los 10 puntos en el estamento a diputado nacional, y ese número tendrá que ser analizado por la clase política, ya que refleja la falta de representatividad que tiene parte dela población.


Los número que dejaron las PASO sirven sólo para ser analizados por los partidos políticos, ya que a la sociedad en su conjunto no le modifica en nada los resultados que se están dando a conocer por estas horas. Con la "realidad" en las manos, los candidatos que lograron alcanzar el 1,5 por ciento de los votos, comenzarán a definir nuevas estrategias de caras al 27 de octubre, donde realmente se pone en juego el poder.

Según informaron desde la Secretaría Electoral Nacional de la provincia, la cantidad de electores que asistieron a las urnas fue de aproximadamente el 70%, un número que llama la atención si se tiene en cuenta que en las PASO anteriores el número de asistencia fue menor.

Otra vez, vuelve a llamar la atención el "voto en blanco", ese voto del elector que quiere expresarse pero no encuentra representitividad alguna en los candidatos que se postulan, porque no le cree a la clase política, porque considera que "todos son iguales".

Los primeros datos en la provincia muestran que el voto en blanco para el estamento a diputado nacional rondaría el 10 por ciento, y se convertiría en la tercera fuerza en La Rioja por detrás del partido Frente de Todos (Sergio Casas) y Juntos por La Rioja (Felipe Alvarez).

Esos diez, deseosos, puntos porcentuales, serán los que irán a buscar los principales candidatos que competirán en octubre, Sergio Casas y Felipe Alvarez. Por eso, mañana inicia una nueva campaña que irá tras la conquista de esos "incrédulos", de ese importante porcentaje de votos, ya que lograr la seducción de esos electores puede lograr reafirmar el triunfo del Gobernador, o puede permitir que Alvarez revierta la derrota sufrida hoy.

El "voto en blanco" será el número que analizarán los armadores políticos de ambos sectores, principalmente teniendo en cuenta que en octubre también se ponen en juego los principales cargos de la provincia. 

En ese 10 por ciento de los electores recaerá el peso de un triunfo o una derrota.