Instagram Twitter Facebook
Nacionales
21-08-2019 07:49

Cuestionaron medidas económicas

Gobernadores se reunieron en rechazo a las rebajas impositivas

Los gobernadores peronistas y no oficialistas se reunirán hoy en el Consejo Federal de Inversiones (CFI) para analizar el impacto fiscal del paquete de medidas económicas que anunció el presidente Mauricio Macri luego de la derrota de las PASO.


El gobernador Sergio Casas participa en Buenos Aires de la cumbre de gobernadores justicialistas que buscan que el presidente Mauricio Macri compense a provincias tras el anuncio de la quita del IVA a los alimentos de la canasta básica y los cambios en el impuesto a las Ganancias. Estas medidas económicas provocarán una pérdida de 51 mil millones de pesos a las provincias, y La Rioja perderá 950 millones de pesos por coparticipación.

El cónclave se lleva a cabo en la sede del Consejo Federal de Inversiones y tiene por objetivo defender los intereses de las provincias.

Sergio Casas había expresado la preocupación frente al paquete de medidas económicas que anunció el presidente Mauricio Macri tras la derrota electoral de las PASO. Aseguró que éstas afectan los impuestos coparticipables, como Ganancias y el monotributo, y frente a tal impacto fiscal los gobernadores definen la compensación que solicitarán al Presidente y no descartan la posibilidad de acudir a los tribunales.