Instagram Twitter Facebook
Nacionales
22-08-2019 18:50

Macri reconoció que fue "demasiado ambicioso con las metas"

En el seminario de Democracia y Desarrollo, el presidente Mauricio Macri destacó este jueves la importancia de “construir acuerdos” y advirtió que "no podemos seguir en una guerra casi terminal, porque de ahí no se consigue nada".


"Esto que se ha logrado en otros países que nos rodean lo tenemos que lograr aquí también. Nunca creí que la grieta era el camino", dijo Macri. 

El presidente hizo estas declaraciones en el seminario Democracia y Desarrollo,  realizado en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA).

Agregó que "el diálogo y el acuerdo es la manera de construir" y puso de relieve que no sirven "los acuerdos que se hacen para conservar todo como está y en los que cada uno se queda con lo que tiene", y dijo que el desafío pasa por "unir en una transformación".

Macri subrayó que "lo que necesitamos en esta campaña es que cada uno" exponga sus propuestas "con claridad".

En ese sentido celebró que la oposición acepte la importancia de asegurar "el equilibrio fiscal" y de que hable de "potenciar las exportaciones".  

Afirmó que si la dirigencia tiene capacidad para construir consensos que "se transformen en políticas de Estado, ahí sí vamos a llenar la heladera de los argentinos para siempre y no por un ratito porque repartimos al estilo populista lo que es presente y nos quedamos sin futuro".

"Necesitamos este debate, que es fundamental, de cómo vamos a hacer cada una de estas cosas", advirtió. 

Macri resaltó la actitud del candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, luego de las Paso: "Me alegro de su actitud de moderación y desandar las cosas que sucedieron, pero por ahora el único que habla es él".

Agregó que el resultado de esa elección "ha sido muy contundente" y lo vinculó con los acontecimientos ocurridos a partir de abril de 2018.