Instagram Twitter Facebook
Internacionales
23-08-2019 19:06

Bolsonaro hablará en cadena nacional por los incendios en la Amazonia

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ofrecerá este viernes a las 20.30 (misma hora de Argentina) un pronunciamiento en cadena nacional de radio y televisión para anunciar medidas frente al escándalo internacional generado por los incendios en la selva amazónica brasileña, se informó oficialmente.


Un comunicado de la Secretaría de Comunicación del Palacio del Planalto indica que el presidente Bolsonaro "anunciará medidas del gobierno federal que ya están siendo adoptadas para combatir el fuego y controlar la deforestación amazónica".

La decisión del pronunciamiento por cadena nacional fue tomada durante una reunión de gabinete realizada esta tarde en la casa de gobierno, luego de varios repudios internacionales a su política ambiental.

Jair Bolsonaro firmó este viernes un decreto mediante el cual autoriza el empleo de las Fuerzas Armadas en el combate a los incendios forestales desatados en la Amazonia, que alarman a buena parte de la comunidad internacional.

El decreto, divulgado por la Presidencia, dice que las Fuerzas Armadas participarán en "acciones subsidiarias en las áreas de frontera, en las tierras indígenas, en las reservas federales de conservación ambiental y en otras áreas de la Amazonía Legal", como se conoce a un conjunto de zonas protegidas.

Según el texto, los militares también participarán en "acciones preventivas y represivas contra delitos ambientales" y en el "combate a los focos de incendios".