Instagram Twitter Facebook
Locales
10-09-2019 18:32

Salud: aseguran que el paro fue contundente en toda la provincia

Según indicó el gremio provincial APROSLAR, el paro que se llevó a cabo en la jornada de hoy, fue contundente en todos los hospitales y centros de salud de la provincia. Debido al malestar en el personal, la medida de protesta fue masiva.


APROSLAR exige reapertura de paritarias, mejor salud pública, aumento al valor de la guardia, reajuste salarial y pase a planta permanente de precarizados.

En el hospital Vera Barros los consultorios externos donde trabajan alrededor de 100 profesionales de distintas especialidades pararon prácticamente en forma total, el 100%. Sólo se hicieron estudios y práctica de urgencias.

En el Hospital de la Madre y el Niño presentaba iguales características, gran paro en consultorios externos y los estudios y prácticas ambulatoria no se realizaron (salvo las de urgencia ).

La información que llegó por parte de los representantes del gremio en el interior de la provincia a través de mensajes, fotos y videos mostraban un aspecto desolador de los hospitales y centros de salud.

El paro tuvo enorme masividad en las distintas zonas sanitarias: Chilecito, Villa Unión, Chamical, Chepes, Aimogasta, y el resto de la provincia. Paró mas del 90% de los profesionales de la salud .

La medida de fuerza fue de un gran éxito en cuanto al acatamiento, pero el gobierno no toma medidas para solucionar el problema que existe en salud . La Asociación de Profesionales de la Salud va a seguir protestando de distinta manera para alcanzar los objetivos propuestos, que es la de tener un sistema de salud pública, gratuita, accesible, universal y de calidad en condiciones laborables y salariales dignas.  

El gremio va a seguir recorriendo los distintos servicios de hospitales y centros de salud para hablar con los trabajadores y recolectar firmas para exigir a la ministra un aumento de las guardias, del  pase a planta del personal precarizado y una mejor salud pública.