Instagram Twitter Facebook
Locales
09-10-2019 10:54

Procesaron a tres médicos por la muerte de Agostina Gaitán

El juez Héctor Daniel Barría procesó a tres médicos por el "homicidio culposo de Agostina Gaitán". Entendió que hubo negligencia y mala praxis en el tratamiento de la joven que concurrió en varias oportunidades al Hospital Enrique Vera Barros.


El juez procesó por homicidio culposo y mala praxis a los médicos Natalia Barrientos, Emilio Miguel Cobresí y Claudia Herrera.

"Ellos tenian a su alcance las herramientas para dar un diagnóstico certero de que era lo que tenía", señaló el abogado de la familia Sergio Gómez. "En la historia clínica no figura que le hayan realizado estudios complementario que identifique su dolencia", agregó.

"Nunca tuvo un diagnóstico, siempre tuvo asistencia primaria y con tratamientos ambulatorios", indicó el letrado que consideró que "este tipo de delito reviste características particulares, son difíciles de probar. Pero es un mensaje de la Justicia, para que no haya impunidad".

"Ahora corren los plazos para la vía recursiva. Veremos cuales son las consecuencias de los recursos que presenten los médicos que fueron procesados", advirtió Gómez.

Agostina Gaitán (15), falleció en 2017 por un cuadro de supuesta meningitis no diagnosticado por los médicos del Hospital Vera Barros, al que concurrió infructuosamente varias veces antes de morir.