Instagram Twitter Facebook
Deportes
14-12-2019 14:58

En Mendoza

River merecido campeón de la Copa Argentina

El equipo que conduce técnicamente el Muñeco Gallardo, obtuvo anoche la Copa Argentina luego de vencer en la final a Central Córdoba de Santiago del Estero por un categórico 3 a 0. Con este título el DT más ganador de la historia de River sumó su 11° de 15 finales diputadas en 5 años.


 

Ganó la banca nomás, el punto no pudo con el poderío del multicampeón River Plate que anoche volvió a levantar un nuevo trofeo, la Copa Argentina para ser exacto, y es la tercera con la que iguala a su rival eterno que también tiene 3 en su haber.

El equipo santiagueño hizo todo lo que pudo hasta que los Nachos de River, Scocco y Fernández, dos de los mejores jugadores de la cancha, se asociaron y comenzaron a marcar la diferencia. Así a los 31’ del primer tiempo, Scocco puso el uno a cero, para controlar el partido e irse al descanso con media final en el bolsillo, a pesar de varias oportunidades desperdiciadas por Central en donde en algunas no resolvieron bien en el tramo final y en otras apareció el gigante de Armani para dejar su arco en 0.

En el segundo tiempo y pese a los intentos del equipo santiagueño de jugarle de igual a igual a River y de inquietar pero sin peligro real de gol a los de Núñez, los dirigidos por Gallardo regularon el partido y aceleraron después de los 20’ en donde en 4 minutos sentenciaron el partido. Fue Fernández quien a los 23’ del ST, en una pared dentro del área con Scocco marcó su gol. Luego en otra jugada de quipo en donde la tocaron varios jugadores de “la banda”, mientras se escuchaba el “Ole” de las tribunas, fue Alvarez quien la empujó a los 27’ a la red.

Después volvieron a regular y Central también entendió que el partido estaba liquidado, que había dejado todo en la cancha pero que su rival era muy superior y un digno ganador, por lo que ambos esperaron el pitido final con el que el mundo River llegó a la gloria nuevamente y se vistió de fiesta.

River sin dudas es uno de los grandes equipos de América y atraviesa una racha impresionante por lo que merecía cerrar el año con un título luego del triste final que tuvieron en Lima hace algunas semanas, en donde se les escapó su quinta libertadores en 2 minutos, al final del partido.