Instagram Twitter Facebook
Locales
02-01-2020 19:39

Cercanías de Chumbicha

Tres personas murieron en choque frontal

Dos mayores y un menor de edad perdieron la vida en horas de la mañana luego de que el vehículo en el que viajanban chocará frontalmente con otro. El otro conductor está en grave estado y en las redes sociales piden oración por su salud.


De acuerdo con el informe de Bomberos Aguilas de Acero, el primero servicio de emergencias en llegar al lugar del siniestro; alrededor de las 11 se produce un choque de autos en ruta 38, en el extremo norte, pasando El Cebollar.

Al llegar se dan con un automóvil Nissan Tiida, color azul y un Fiat Argo, color gris, totalmente destruidos y con marcas que daban cuenta que el choque había sido frontal. Además se pudo divisar en cercanía de los autos que había tres personas tiradas: una mujer, un hombre y un menor de edad, todos sin vida.

A posterior se conoció que las víctimas fatales fueron en vida Beatriz del Carmen Ormeño (conductora), Pedro Ormeño, de 59 años, que iba de acompañante y el menor, de 8 años, de apellido Ormeño. Además al investigar un poco más se conoció que el Nissan viajaba de La Rioja con dirección a Catamarca y que junto a las tres víctimas fatales iban 3 menores más en ese mismo vehículo. Todos ellos resultaron con diferentes lesiones, fracturas y politraumatismos pero estaban fuera de peligro.

En tanto en el otro auto siniestrado se encontraba un joven identificado como Joaquín Cáceres, de 26 años. "Estaba politraumatizado pero consciente y nos ayudó para extraerlo" fueron las palabras del jefe de bomberos quien explicó que se lo tuvo que sacar por la puerta trasera aplicando tecnicas de extracción vehicular.

El joven fue trasladado de urgencia al hospital Vera Barros con un cuadro de salud muy complejo. Horas más tarde se conoció que la familia salió a pedir por las redes sociales una cadena de oración para su pronta recuperación. También en un llamado a la solidaridad solicitaron donaciones de sangre 0+. Quienes deseen colaborar deberán presentarse mañana desde las 7 en el hospital Vera Barros.