Instagram Twitter Facebook
Locales
04-01-2020 13:17

Del 13 al 17 de febrero

Se presentó oficialmente la Chaya 2020

Este viernes el Ministerio de Culturas y Turismo del Gobierno de La Rioja realizó en el Paseo Cultural la presentación oficial del festival más importante de la provincia “La Chaya 2020” que se desarrollará entre el jueves 13 y lunes 17 de febrero en el Autódromo con la presencia de artistas nacionales y locales.


Con la presencia del gobernador de La Rioja Ricardo Quintela y gran parte de su gabinete se realizó al presentación en el Paseo Cultural Castro Barros en donde se desarrollaron intervenciones artísticas a cargo de la Comedia de la Provincia, dirigida por César Torres; la Compañía de Danza Escénica Riojana, dirigida por Marcos Ormeño; y la participación de reconocidos músicos, como Justino Scarltriti, Mauricio Guzmán, Chacho Tejada, Leonel Guzmán, Charito Carrizo y el Negro Cortez, con la dirección de Luis Chazarreta.

En ese contexto el Gobernador expresó: “La Chaya es para el riojano una celebración a nosotros mismos. En febrero todos somos Chaya. Me sumo, hoy como gobernador, como siempre lo hice desde que tengo memoria, invito a todos los riojanos a sumarse, es nuestra trinchera cultural para defender nuestra alegría y nuestro agradecimiento a la tierra que habitamos”.

La chaya, festival que es un sentimiento riojano y que se ganó el corazón del país, gracias al esfuerzo del Gobierno de la Provincia podrá volver a vivirse a partir del 13 de febrero en el Autódromo Ciudad de La Rioja. PAra esto, una vez más se conformó una grilla de artistas muy importantes como relevantes y convocantes para vivir la gran fiesta riojana.

Grilla de artistas

Dentro de la grilla de artistas nacionales se presentarán en lo que este año se dio en llamar “Provincia que late Chaya 2020”, Jorge Rojas (jueves 13), Abel Pintos (viernes 14), Soledad, Raly Barrionuevo y Dale Q´ Va (sábado 15), Luciano Pereyra (domingo 16), y la banda de cumbia Los Palmeras que se presentarán la misma noche que lo hará el embajador de la cultura riojana, Sergio Galleguillo (lunes 17).

Entre los músicos locales se destaca la presencia de Bruja Salguero, Natalia Barrionuevo, Gloria de la Vega, Mariel Valdez, Flor Castro, Pedro Pablo Toledo, Ramiro Gonzalez, Emiliano Zerbini, Yohana Carrizo, La Morena, Josho Gonzalez, Umbral Santiagueño, Chilecito Trio, Riojania, Pica Juarez, Camila Fernandez, Belen Perea, Martin Molina Torres, Kike Alamo, Challay Huasi, German Nieto, Cristina Velasco, Antigal, Jorge Coria Peñaloza,  Grupo Vocal Norte, Aguablanca, Toma Josho, Juan Arabel, Pancho Cabral, Raul Minue, Manolo Puga, El Manzanazo, Sol Naciente, Valeria, La Previa.

Entradas

A pesar de la crisis, el Gobierno de la Provincia realizó un gran esfuerzo para poder planificar una fiesta que esté a la altura de los festivales mas importantes del país como lo está considerado, y por eso no sólo armó una lista de artistas de primer nivel sino que también junto al Banco Rioja, pusieron un precio accesible a las entradas y la posibilidad de poder pagarlas hasta en 3 cuotas vía on line o hasta 12 cuotas comprándolas en los distintos puntos de venta del Banco Rioja que estarán en Capital y Chilecito.

En el caso de las entradas On Line ya está habilitada la venta y se las puede comprar en el sitio web: www.chaya2020.com.ar. Además hasta el 1 de febrero se podrá adquirir el abono chayero con el cual pagas cuatro noches y la quinta es gratis.

Precio y ubicaciones

VIP A individual $1200  - ABONO x 5 noches $4800

VIP B individual $1200 - ABONO x 5 noches $4800

Platea Preferencial individual $800 - ABONO x 5 noches $3200

Platea General individual $500 - ABONO x 5 noches $2000

Rancho individual $300 - ABONO x 5 noches $1200