Instagram Twitter Facebook
Locales
08-01-2020 23:54

Fútbol y Básquet

El gobierno brindará ayuda económica a clubes deportivos

El Gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela participó de una reunión junto a la Liga Riojana de Fútbol representada por su presidente, Gabriel Godoy y una gran cantidad de clubes de toda la Provincia que fueron convocados por la Secretaría de Deporte a cargo de Jorge Córdoba y anunció que brindarán ayuda económica y de asistencia a los clubes de fútbol y de básquet en una primera instancia.


En la oportunidad, el gobernador anunció que desde el Gobierno brindarán ayuda económica y de asistencia para los clubes de fútbol y de básquet en una primera instancia que espera se amplíe con las demás disciplinas. Al respecto llamó a poner de relieve el rol del dirigente tanto deportivo como social puesto que “sabemos que muchas veces llevan adelante esta tarea sin ninguna otra razón que la pasión y el amor por el deporte.

Además sostuvo que "Hay que proteger a la dirigencia porque hacen un gran esfuerzo, esfuerzo que muchas veces es silencioso y que no es valorado” y manifestó su compromiso con los clubes deportivos y a través de ellos con el deporte en general. "Sabemos que los clubes buscan y generan sus propios recursos pero es una realidad que si no está la presencia del Estado es difícil que se puedan mantener", afirmó.

Finalmente confió en que el trabajo regional que se busca llevar adelante en los distintos departamentos de la provincia, incluyan a lo relacionado con el deporte mediante un verdadero trabajo por regiones “para que las distintas disciplinas puedan desarrollarse de una mejor manera”.

Política de Estado

Por su parte, el titular de Deporte Jorge Córdoba dijo que el objetivo de la reunión fue dar a conocer al Gobernador la situación de la Liga Riojana de Fútbol y las necesidades que tiene “este es un primer encuentro que seguramente avanzará y se fortalecerá”. “Celebramos el anuncio realizado de la asistencia económica que se les brindará a los clubes de fútbol y básquet de toda la Provincia. Estamos convencidos que con Ricardo Quintela el deporte será una verdadera política de Estado”, expresó.