Instagram Twitter Facebook
Locales
15-01-2020 09:55

Tarifas congeladas, subsidios al combustible y paritarias

Nación prometió devolver el subsidio al transporte local

El ministro de Infraestructura de la Provincia, Juan Velardez y la secretaria de Transporte Alcira Brizuela fueron recibidos en la mañana de este martes por el ministro de Transporte de Nación, Mario Meoni, quien se comprometió en auxiliar a La Rioja en varios aspectos que hacen al transporte local.


En la reunión, en la que estuvieron presentes otras autoridades del organismo nacional y el equipo de trabajo; los funcionarios riojanos plantearon la situación actual de la Provincia y las diferentes problemáticas de La Rioja en materia de transporte.

Como respuesta a esos planteamientos, Nación, según lo expresado por Velárdez "se ha quedado comprometida en tomar medidas por el lapso de 120 días que van a incluir el recupero de parte del porcentaje de subsidio que durante el gobierno anterior La Rioja había perdido”.

Al respecto, ministro de infraestructura explicó que desde el Gobierno nacional se pondrán en marcha 3 líneas de acción que ayudarán a enfrentar las situaciones más urgentes en lo que respecta al servicio de transporte riojano: el mantenimiento de tarifas por 120 días, recuperar el aporte de la Nación al combustible y recuperar también la contribución destinada a la paritaria de los gremios.

“Fue una reunión muy buena por lo que le agradecimos al ministro Meoni su predisposición y celebramos las decisiones que se tomaron que son para beneficio de nuestra gente”, dijo Velardez y agregó que el funcionario nacional fue invitado para que en los próximos días visite nuestra Provincia.