Instagram Twitter Facebook
Locales
15-01-2020 11:49

ARCo de Acción Ciudadana

Comercios tienen que recibir billetes de $5 hasta el 31 de enero

De acuerdo al comunicado del Banco Central de la República Argentina, el billete de $5 circulará hasta el próximo 31 de enero inclusive pero ya hay muchos comercios que comienzan a rechazarlos. Desde Arco de Acción Cuidadana advierten que esos comercios pueden ser sancionados y que los vecinos deben denunciar este tipo de práctica considerada "abusiva".


Los billetes de $5 pesos son de curso legal hasta el 31 de enero del 2020 inclusive, por lo que son de plena validez para cualquier tipo de actividad de consumo y/o comercial. Desde Arco de Acción Cuidadana advierten que los comercios que rechacen los billetes de $5 antes del 31 de enero próximo serán sancionados.

Según lo expresado por Emanuel Akiki, titular de ARCo, "comercio que se niegue a recibir el billete en lo que queda del mes de enero, hasta el 31, será denunciado y multado por infracción a la Ley de Defensa del Consumidor".

Así también desde la institución que defiende los derechos de los consumidores recordaron que de acuerdo a la circular 6742 emitida por el Banco Central de la República Argentina, las entidades bancarias y financieras tienen la obligación de recibirlos desde 1 al 28 de febrero para su respectivo canje o acreditarlo en su cuenta. El mencionado billete será reemplazado definitivamente por la moneda del mismo valor que actualmente coexisten.