Instagram Twitter Facebook
Locales
05-02-2020 10:27

Lucha contra el Dengue

Operativo descacharreo en barrios capitalinos

Con el fin de intensificar el operativo contra el dengue, el municipio de la Capital realizará hoy a partir del mediodía un operativo de descacharreo en el barrio Matadero. Por tal motivo se solicitó a los vecinos que saquen sus cacharros a la vereda para que puedan ser retirados por el Comité de Crisis, a partir de las 17.


Luego de los casos de dengue que proliferaron en esta capital, el municipio capitalino en conjunto con algunas áreas del Gobierno provincial, han tomados las medidas necesarias para impedir que la enfermedad que transmite el mosquito se propague por la ciudad.

Por esta razón han programado un operativo de descacharreo sobre todo en la zona en donde surgieron los casos de contagio y hoy estarán sacando toda la basura y cacharros del B° Matadero, mientras que mañana harán lo propio en B° Joaquín V. González.

Por este motivo se pide colaboración a los vecinos para que saquén a la vereda tachos, bidones, fuentones, cubiertas, y cualquier otro elemento que pueda acumular agua en el fondo de su casa y ser nidos del mosquito Aedes Aegypti; para que sean retirados luego por camiones del municipio.

Cabe recordar que las tareas en el barrio Matadero iniciaron la semana anterior, y ayer se limpió y fumigó la zona del canal y de los sectores críticos. Mientras que esta mañana se realizó el despeje de la vereda de la vecina Beba Gallardo. Desde el Comité de Crisis aclararon, que en esta instancia se procedió en la vía pública y que trabajan el caso en conjunto con Salud Mental.