Instagram Twitter Facebook
Locales
05-02-2020 10:57

Se trabaja en el reestablecimiento

Por la tormenta parte del sur provincial está sin luz

Producto de la fuerte tormenta ocurrida anoche, que afecto a gran parte del Sur provincial, EDELAR informó que se encuentran sin servicio las localidades de Chañar, Olta, Castro Barros, Olpas, Catuna, Milagro, Anzulón, Ambil, Malanzán, Nacate, San Ramón, Tama (parcial), entre otros lugares, pero que desde ayer mismo se trabaja para restablecer el servicio.


La fuerte tormenta que azoto el sur provincial dejó sus consecuencias y el corte de seministro eléctrico fue uno de ellos y que afecta a muchísimas personas.

EDELaR, en un comunicado, sostuvo que se encuentran sin servicio las localidades de Chañar, Olta, Castro Barros, Olpas, Catuna, Milagro, Anzulón, Ambil, Malanzán, Nacate, San Ramón, Tama (parcial), más los parajes comprendidos entre las localidades de El Quemado, Sierra de Los Quinteros, El Mollar, Cortadera, Pacatala, 4 Esquinas, San Solano y Virgen del Valle. Además dio cuenta que se están recibiendo informes de columnas y postes caídos en zonas rurales de Chepes, Villa Casana, La Calera y Las Jarillas.

No obstante la prestataria del servicio energético para La Rioja, informó que su personal se encuentra trabajando desde el momento que se produjo el hecho, pero que al haber numerosos postes de Media y Baja tensión caídos, con líneas cortadas, la reanudación del sistema va llevar algo de tiempo.
Asimismo hizo saber que se están enviando equipos de apoyo desde Capital  para tratar de normalizar las líneas troncales para posteriormente avanzar hacia las líneas de baja tensión.
Para finalizar destacaron que debido a las condiciones climáticas se dificulta el normal desempeño del personal a cargo, pero se está trabajando para restablecer el servicio en el menor tiempo posible.