Instagram Twitter Facebook
Locales
15-02-2020 23:09

Segunda noche chayera

Inolvidable show de Abel Pintos para hacer latir la Chaya 2020

Con predio lleno y un show memorable, Abel Pintos pasó por el escenario de la Chaya 2020 e hizo delirar al público en la segunda noche chayera haciendo latir el autódromo y desandando la fiesta chayera que se extrañó la noche inaugural.


Pero qué espectáculo, Flaco!!!… una vez más el bahiense la rompió en el escenario de la Chaya, pero más allá de otras grandes presentaciones en este festival, en esta oportunidad se percibió desde el público la energía y el gran momento que pasa uno de los artistas más convocante de estos últimos años.

Con un atuendo muy sencillo, remera y camisa clara después  y pantalón oscuro, lejos de viejas excentricidades, Abel salió al escenario y recorrió su gran repertorio de punta a punta haciendo saltar, llorar, reír, cantar, gritar, y Chayar a su fans y no tan fans que llenaron el Autódromo Ciudad de La Rioja.

Pero más allá de eso, el joven cantautor sobresalió en esta segunda noche por su gestualidad, su conexión cada vez más fuerte con el público, sus bailes y humoradas sobre el escenario que sumado a una banda excelente coronaron una noche especial.

En este sentido se pudo escuchar instrumentos que no se está acostumbrado a escuchar en las canciones de Abel, como  un saxo, una trompeta y un acordeón, entre otros, que junto a unos retoques musicales hicieron sonar cada tema de una manera distinta a las versiones originales, logrando llegar aún más al alma del público.

Su primer tema fue “El Adivino”, tema más bien lento como para romper el hielo, y desde ahí en adelante comenzó a ponerle ritmo a la noche y tocó cada uno de sus hit incluido el más nuevo y que suena en todas las radios del país “Y la hice llorar”, todos y cada  acompañado por el público que coreó cada una de sus canciones.

El artista que no para de crecer, parece estar atravesando un gran momento, y aunque no le guste a muchas de sus fans, parece que el amor le sentó muy bien y esa energía, ese amor y esa pasión la transmite en cada escenario que le toca pisar, pero siempre y él mismo lo dice, la fiesta de la Chaya, es especial y será por eso que esa conjunción de sentimientos hizo que en esta ocasión Abel diera una gran versión de lo que es como artista pero también su lado humano y así como subió al escenario con una gran sonrisa, se despidió de la misma manera saludando por varios minutos al público chayero que no lo dejaba ir.

 

Fans del Pica

En la noche homenaje de la #Chaya2020  al cantautor Pica Juárez, Abel Pinto demostró una vez más por qué la gente lo sigue tanto. En pleno recital brindó bonitas, sentidas y verdaderas palabras al homenajeado destacando la labor artística del Pica, e invitando al público a que reconozca esa labor, diciendo que cada letra suya es cantada por miles de artistas en todo el mundo, por lo que la cultura de La Rioja traspasa las fronteras gracias a la pluma del creador entre otros de “El Camión de Germán”.

Un gesto que no todos los artistas, incluidos los riojanos, tuvieron, a la hora de pasar por el escenario de la #Chaya2020 en la noche homenaje al gran Pica Juárez.