Instagram Twitter Facebook
Locales
15-03-2020 02:16

Tomo medidas en cuanto a los comercios y la APP

El Gobernador decidió la suspensión de las clases

El gobernador Ricardo Quintela junto a su gabinete determinó extremar las medidas preventivas en la Provincia, tanto para el Dengue como para el Coronavirus. Decidieron la suspensión de las clases, y tomaron nuevas medidas con respecto a los comercios como así también para la Administración Pública Provincial.


El avance del Dengue en la Provincia y del Coronavirus en el país, llevaron a que el Gobernador de la Provincia convoque a su gabinete ayer sábado por la tarde en la residencia oficial, para definir las medidas a tomar para el futuro inmediato.

En este sentido, después de cierta confusión en la comunicación de que iba a haber una conferencia de prensa del Gobernador y después que la información se iba a conocer a través de un comunicado, se terminó informando, pasados 30 minutos de las 0 de hoy, a través de un video que grabó el Gobernador en el que da a conocer lo dispuesto en 8 puntos.

Suspensión de clases

Previo a conocerse las novedades del Ministerio de Educación de la Nación, el Gobernador decidió suspender las clases desde este lunes 16, y al menos por 7 días, en todos los niveles, tanto en las escuelas públicas y privadas. Por su parte la UNLaR suspendió las clases hasta el 30 de este mes, en tanto que la escuela San Martín volverá el próximo 25 a las actividades.

No obstante se instruyó al Ministerio de Educación que durante dure la suspensión de clases se arbitren los medios para el descacharreo, desmalezamiento, fumigación, limpieza y puesta en condiciones de cada escuela garantizando la efectiva prestación de dicho servicio.

En cuanto al interior se pidió la colaboración de los municipios para el descacharreo, el desmalezamiento y la fumigación de los espacios públicos y privados que lo ameriten

Atención en comercios

Además del tema escolar, la discusión del gabinete estuvo alrededor del funcionamiento de los comercios, sobre todos gastronómicos y nocturnos, en donde se pidió la colaboración de todos los municipios de la Provincia para el cumplimiento efectivo de las medidas dispuestas en el decreto 345, referidas a evitar la concentración de ciudadanos.

En este punto, el Gobernador fue claro y expresó que los puntos de concentración a los que hace referencia son “por ejemplo: locales bailables, bares, restaurantes, confiterías, cervecerías, etc. Como así también hacer efectiva la suspensión de toda actividad y/o espectáculos deportivos, culturales, religiosos, recreativos, sociales, Etc. Ya sean de carácter público o privado”.

Administración Pública Provincial

En el caso de los trabajadores de la Administración Pública Provincial (APP), se otorgará una licencia y/o feria administrativa para trabajadores públicos de la Función Ejecutiva y Legislativa. Según el propio Gobernador aseguró que esto se hará “sin que signifique descuento de haberes algunos. Los responsables de cada área determinarán las guardias necesarias para cada servicio”.

Acompañamiento institucional y lucha contra el Dengue

Además el mandamás de la Provincia le solicitó “a la Función Judicial y Municipal la correspondiente adhesión y acompañamiento a estas medidas”; como así también a toda la comunidad la concientización y colaboración para el combate y lucha contra el dengue.

Controles

En su último punto, el octavo, hizo referencia sobre los controles de pasajeros: “Aclaramos que los Controles intensivos en el aeropuerto, en la terminal de ómnibus y los puestos camineros son a modo preventivos ante la pandemia del coronavirus. Allí se aplica el protocolo sanitario a todas las personas que ingresan a nuestra Provincia”.

Mensaje al pueblo

Por último el Gobernador de la Provincia, Ricardo Quintela, dejó un sentido mensaje al pueblo riojano: “Entiendo que están todos preocupados, la preocupación de los padres, de los adolescentes, de los jóvenes, de los mayores, de los adultos mayores; pero queremos llevarles la tranquilidad de que todas las medidas que estamos tomando es para garantizar y resguardar la seguridad física de todos nuestros ciudadanos.

Pedimos la colaboración de cada uno de ustedes, preservándose y ayudándonos entre todos juntos a cuidarnos mutuamente.

Muchas gracias”.



El Gobernador Quintela decidió la suspensión de las clases en La Rioja y otras medidas preventivas por la emergencia sanitaria