Instagram Twitter Facebook
Locales
15-03-2020 02:44

Dengue - Coronavirus

La Función Legislativa adhirió a las medidas sin suspender las sesiones

La vicegobernadora y presidenta de la Cámara de Diputados, Florencia López, determinó adherir a lo dispuesto por el Gobernador, Ricardo Quintela, pero sin dejar de sesionar. Igualmente se tomarán medidas restringidas para cada debate parlamentario de los jueves.


La vicegobernadora, ante el incremento de casos de Dengue y el objetivo de redoblar los esfuerzos en los trabajos de lucha contra el mosquito, ve como óptima la determinación del Gobernador de suspender a partir del lunes 16, y por el trascurso de siete días, las clases en todos los niveles educativos.

No obstante desde la Cámara de Diputados afirmaron que "Las sesiones ordinarias NO SE SUPENDEN" pero para tal fin se extremarán las medidas ante la posible aparición del virus del coronavirus (COVID-19), y en el Recinto sólo podrá ingresar 1 asistente por diputado. A través de la Dirección de Comunicación de la Legislatura, los medios de comunicación y así la sociedad serán informados sobre lo sucedido en la sesión.

En cuanto a los trabajadores leguislativos, se conoció que la decisión de la vicegobernadora será otorgar una licencia por 7 días al personal de la Función Legislativa con la responsabilidad de colaborar en sus hogares con las tareas de descacharreo. Asimismo, los responsables de las distintas áreas dispondrán guardias mínimas.