Instagram Twitter Facebook
Locales
31-03-2020 21:33

Dirección de Defensa del Consumidor

Habrá un Sistema Único de Precios de Referencia en Medicamentos

La Dirección de Defensa del Consumidor y la Cámara de Farmacias de La Rioja realizaron un trabajo mancomunado para que desde el próximo viernes la comunidad pueda contar con un Sistema Único de Precios de Referencia en Medicamentos que se renovarán semanalmente.


Debido a la pandemia Coronavirus Covid-19 y el miedo de la sociedad a quedarse sin medicamentos o insumos para protegerse, han hecho que los oportunistas de siempre toquen los precios de los productos.

Por esta razón es que Emanuel Akiki, director de Defensa del Consumidor, junto al presidente de la Cámara de Farmacias de La Rioja, Marcelo Navarro Icazati; trabajan firmes en los detalles para concluir con un listado de precios únicos de medicamentos e insumos que se renovarán semanalmente para que todos puedan conocer cuánto sale cada producto.

Se estima que el Sistema Único de Precios de Referencia en Medicamentos se presentará el próximo viernes 3 de abril y en el listado aparecerán medicamentos como: paracetamol, ibuprofeno, azitromicina, dipirona, ect. Pero también se complementará con otros productos como: alcohol en gel, alcohol etílico, barbijos, repelente, guantes y pañales.

Akiki sostuvo al respecto que “Este sistema proporcionará a todos los consumidores información en tiempo real sobre los precios de productos de consumo masivo. También servirán de control interno entre las farmacias que nos ayudará a detectar cualquier conducta abusiva de estos comerciantes”.