Instagram Twitter Facebook
Locales
17-10-2021 22:27

Desde la legislatura llevan adelante la campaña “Octubre Rosa”

La campaña tiene como objetivo diferentes charlas, además de una mesa de atención para que las empleadas legislativas para que soliciten turno para realizarse la mamografía de forma gratuita, con la obra social APOS. 

Lanzan campaña "Octubre Rosa"

Acompañada en el patio Madres de Plaza de Mayo, por el presidente del Bloque Rioja Querida, Germán Díaz, diputados y agentes legislativas, la vicegobernadora Florencia López presidió la charla informativa a cargo del diputado y ginecólogo Elio Díaz Moreno y la directora de Reconocimientos Médicos de la Cámara, Viviana Fuentes Juárez. 

A la hora de las palabras, López y presidenta de la Cámara de Diputados indicó que "nos centramos en acciones concretas y reales que tienen que ver con la prevención del cáncer de mama y la salud de la mujer; obviamos sólo realizar la entrega de una cinta rosa y gráficas alusivas porque seguimos teniendo altísimos porcentajes de cáncer de mama, hogares destruidos por el fallecimiento de una mamá, hermana o familiares causa de esta enfermedad".
Asimismo instó a las mujeres a hacer prevención y motivar a sus familiares, amistades y compañeras a realizarse la mamografía. “Debemos cuidarnos mucho porque somos muy valiosas” remarcó López.

Por último, aseguró que “no somos las mismas a partir de este Octubre Rosa, estamos en un proceso de concientización y ahora hay que redoblar los esfuerzos para bajar los índices de casos en la provincia".