Instagram Twitter Facebook
Locales
24-01-2022 11:41

Salud insta a vacunarse con la tercer dosis

El subsecretario de Atención Territorial, Gonzalo Calvo, habló sobre la vacunación en adultos y niños. Además, se indicó que las embarazadas pueden y deben estar vacunadas.


Al respecto aclaró que no existen contraindicaciones para aplicar la vacuna siempre que una enfermedad base esté controlada y tratada por un médico profesional, "caso contrario, si tengo una enfermedad que nunca traté con un médico y me está causando muchos problemas a mi salud, esa persona no está en condiciones de ser vacunada, primero debería asistir al médico y mejorar su estado de salud". 

Por otro lado, explicó que en caso de haber cumplido los cuatro meses para la aplicación de la tercera dosis y haberse contagiados, la aplicación será posible luego del alta y recuperación completa. "La persona tiene que estar recuperada para vacunarse, si después del alta  todavía la persona se siente enferma no están en condiciones de recibir la vacuna.

Necesitamos cumplir el esquema porque con tres dosis vamos a tener menos posibilidad de contagio y menos  posibilidad de enfermarnos gravemente". También, señaló que la vacuna quedará establecida en el calendario anual, "los tiempos prudenciales se nos comunicará después desde Nación y la Comisión Nacional de Inmunización".

Por último, manifestó que "con respecto a los niños a partir de 3 a 11 años deben vacunarse para covid con primera, segunda dosis y refuerzo. Entre primera y segunda dosis  deben esperar 21 días".

Finalmente, comentó: "hoy las combinaciones para mayores de 18 años que fueron vacunados con  Sputnik V y  Sinopharm están usando Pfizer,  Moderna y Astrazeneca que son bastante efectivas y generan  buena inmunidad".