Instagram Twitter Facebook
Nacionales
11-08-2022 16:51

¿Sos empleada dómestica? te contamos cómo obtener el subsidio de $22.258

El Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad mantiene abierta las inscripciones al Programa Registradas, que tiene como objetivo promover el acceso y la permanencia empleadas domésticas. 


El programa que busca garantizar sus derechos e inclusión financiera, así como avanzar hacia la igualdad de género, mantiene abierta las inscripciones para empleadores que puedan acceder al subsidio.

Para obtener el subsidio los requisitos son: Las trabajadoras de casas particulares deben trabajar 6 horas semanales o más en el mismo hogar.

Sus tareas deben estar enmarcadas dentro de las categorías: “Personal para tareas específicas”, "Caseros y caseras”, ”Asistencia y cuidado de personas” o “Personal para tareas generales”.

La parte empleadora debe tener ingresos brutos mensuales promedio, igual o inferior a $225.937.

Subsidio para empleadas domésticas: cómo se solicita el programa

Ir a la solapa “tramitar beneficio”, que aparece en la última pantalla del alta o en la página inicial.

Cargar los datos de contacto que solicita el sistema.

Seleccionar a la persona por la cual se va a pedir el beneficio.

Completar los datos pedidos para abrir una cuenta sueldo -sin costo- en el Banco Nación, seleccionar una sucursal en la que estará radicada esa cuenta y finalmente tildar la casilla de verificación y clickear en “confirmar”.

Recordá qué programas es compatible con: Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo (AUE), Tarjeta Alimentar, Becas Progresar, Programa Potenciar Trabajo.