Instagram Twitter Facebook
Locales
11-08-2022 22:04

Municipio y Nación juntos por una economía circular

Equipos de la Secretaría de Economía Popular, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, llevaron a cabo el martes pasado un abordaje en el GIRSU con los recuperadores urbanos que trabajan allí, nucleados en dos cooperativas.


La intendenta Inés Brizuela y Doria y el equipo del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, firmaron un convenio donde la ciudad de La Rioja se incorporó al programa nacional "Argentina Recicla", para poder seguir implementando esta política de gestión de residuos  y su disposición final.

Asimismo, se llevó a cabo un abordaje en el predio de disposición final GIRSU, junto al equipo del programa nacional Argentina Recicla, para poner en valor el trabajo de los recuperadores de residuos urbanos y cuidar el medio ambiente a través del reciclaje.

Al respecto, la subsecretaria de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, Graciela Juárez, dijo "la creación de estas dos cooperativas Recuperarnos y San Expedito son un gran logro de nuestra gestión. Reciben el residuo reciclado y posteriormente lo trabajan para ser enviado a otra provincia para su disposición final y seguir la cadena de economía circular".