manifestación de fe
Los riojanos acompañaron a San Francisco
Este domingo se realizó la tradicional procesión a Las Padercitas que encabezó la devocional imagen de San Francisco Solano quién en esta oportunidad fue acompañado por la imagen de Nuestra Señora de Itatí.
La procesión partió a las 7.45 del templo de San Francisco ubicado en el centro de la ciudad, rumbo a la iglesia de la Puerta de la Quebrada y emprendió el regreso a las 16.00 con el acompañamiento de una multitud de fieles.
San Francisco Solano fue acompañado en esta oportunidad, por la imagen de Nuestra Señora de Itatí y se encontró cerca de las 11 de la mañana a la altura del kilómetro 6 1/2 con la imagen del Divino Niño Jesus Alcalde.
Distintas áreas de la Municipalidad de la Capital acompañaron hoy la tradicional procesión, trasladando a la Virgen de Itatí, enviada especialmente desde su santuario en la provincia de Corrientes, a pedido de los frailes de la iglesia San Francisco, como así también un camión 4000 que llevó el sonido y movilizó a la gente que fue dirigiendo la ceremonia misa y animando la procesión con el canto.